miércoles, 26 de agosto de 2015

NUEVO COLEGIO PUBLICO NTRA. SRA. DE BÓTOA por María Iluminada Criado

 María Iluminada Criado Fernández, directora de nuestro colegio durante más de 20 años, nos deja el testimonio de su lucha con sus quejas y agradecimientos. Colegio que se quedó aprobado y con el proyecto terminado cuando se jubiló y que desgraciadamente se ha retrasado durante dos años debido al cambio político en las instituciones. La labor de la presente AMPA, de padres y madres, del profesorado e incluso de la asociación Cívica de Pardaleras hizo que lo que no era posible se hiciera realidad para que este curso escolar estrenemos por fin el nuevo colegio.



Polvo, ceniza y ruido de las máquinas, vivencias infantiles, sueños con ser mayor, risas, canciones... muchas ilusiones y recuerdos mezclados surgen envueltos en el polvo de las paredes caídas del que fue edificio pequeño del Colegio Ntra. Sra. de Bótoa.

Vidas de niños que integraron nuestra comunidad y que nosotros, los maestros, ayudamos a educar, a crecer, a sentir, a conocer, a ser hombres y mujeres del futuro. Hoy, muchos de ellos convertidos en nuevos padres, que vuelven a formar parte de la misma Comunidad educativa del Colegio.

Ahí también resurgen los recuerdos e ilusiones de tantos docentes que hemos compuesto el Claustro de Ntra. Sra. de Bótoa.

No, no se entierran estas riquezas, estos tesoros servirán de alimento y base para la nueva Comunidad, la nueva familia, las nuevas generaciones del Colegio: otros ojos, otras sonrisas, otras ilusiones nacerán de las cenizas en el nuevo Colegio Ntra. Sra. de Bótoa


Desde mi vida contemplo aquellas idas y venidas, correos, llamadas a una y otra puertas para conseguir un edificio digno.

Por eso, esto es un sueño hecho realidad del que disfrutarán las nuevas generaciones de niños y niñas, educadores, padres y madres de Ntra. Sra. de Bótoa.

Quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en este sueño, las que lucharon con nosotros, las que jamás podremos olvidar ni sería justo:

-A los niños que se ilusionaron.
-A los padres y madres que pusieron todo su empeño.
-A las AMPAS y Juntas Directivas de todos los periodos que estarán siempre en mi memoria y que no nombro uno a uno porque son muchos.
-Al personal auxiliar.
-A mis compañeros amigos.
-A los compañeros que sufristeis también el retraso de las obras con el Gobex.
Quiero reconocer los esfuerzos de Francisco Muñoz en la Diputación de Badajoz para la tramitación en la cesión de los terrenos.

Destaco y agradezco a las únicas personas de la Administración que no solo escucharon sino que hicieron realidad y firmaron el Proyecto:

Elisa Cortés, Secretaria General de Educación de la Junta de Extremadura y
Eva María Pérez, Consejera de Educación de la Junta de Extremadura.

A todos : ¡GRACIAS! Y ¡Hasta siempre con ilusión y alegría!


María Iluminada Criado Fernández.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, María, por tu lucha incansable y constante para que hoy nosotros podamos disfrutar de tu sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto, a todos los que colaboraron durante tantos años.

      Eliminar
    2. Un abrazo muy grande. Se agradece el reconocimiento siempre.

      Eliminar
  2. El Bótoa siempre será parte de ti por muchos años que pasen y, como tu dices, no se imagina la gente la emoción de ver hecho realidad ese sueño que tanto sufrimiento te costó. Enhorabuena a ti y a todos los compañeros y compañeras del Bótoa.

    ResponderEliminar