lunes, 27 de febrero de 2017

Carnaval Azteca


Siguiendo con la pauta de los últimos años, en la que trabajamos un Centro de Interés durante el curso, este año se estudian las culturas Precolombinas después de que el curso pasado estudiáramos el Descubrimiento de América.
Hemos elegido un traje azteca en el equipo de biblioteca, con diferentes variantes, que se han realizado con bolsas de plástico y cartulina y con la ayuda de las familias y el resultado ha sido precioso, multicolor y sobre todo barato. Por otra parte la música ha sido de origen andino, representando la cultura Inca, y nos ha dado todas las posibilidades del mundo para realizar el baile con los más pequeños y los más mayores.
Finalmente se han realizado instrumentos musicales de reciclaje ,que han resultado preciosos y prácticos.Como en los últimos años el marimanta se ha desfilado y se ha quemado y con él todo lo que nos "hace daño" a niños y mayores. Un carnaval muy divertido. Os lo dejo para que quede  constancia como otros que ya he puesto en el blog de los años 80 o de 2010.
En el siguiente enlace podemos ver el desfile y baile con una coreografía muy bonita realizada por la profesora Montse que, junto con sus alumnas, nos han enseñado al resto de profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario