martes, 20 de junio de 2017

Mi paso por el colegio: Antonio Bueno

Llegué al colegio en el 91 y me marché en el 2016 al jubilarme. Mi labor fue la de especialista en Educiación Física, excepto los últimos cuatro cursos que me pasé a Primaria.


Durante estos 25 años, que se han pasado volando, he tenido la suerte de compartir la docencia con magníficos compañeros y compañeras, comprometidos con mejorar los niveles de los alumnos y embarcarse en multitud de proyectos.



He pasado distintas etapas: la EGB, la ESO y finalmente la E. Primaria, por lo tanto he vivido distintos planes de estudio con lo que ello conlleva.


Muchas han sido las promociones de alumnos y alumnas con las que viví buenos momentos en el día a día, porque tengo que decir, que salvo algunas excepciones, he desempeñado la labor docente sin sobresaltos y recibiendo mucho por parte del alumnado, sobre todo su cariño. De ahí que en tantos años yo he querido corresponderles acompañando en las excursiones realizadas, que han sido muchas. Quizás haya sido el más viajero de estos 25 años. Muchas de ellas fueron al país vecino, Portugal, con la implantación del portugués: Lisboa, Sintra, Setubal, Óbidos, Nazaret, Sesimbra, Évora, Marvao. También a espacios naturales: Monfragúe, Garganta de los Infiernos, Sierra de San Pedro, La Jayona, Los Barruecos, Valencia de Alcántara y sus dólmenes y las típicas de Cáceres y Mérida. Sin olvidar Torremolinos, Galicia, Salamanca, Madrid y Barcelona.






De todas tengo magníficos recuerdos, a pesar del trabajo que supone, disfruté porque compartí buenos momentos con compañeros y alumnos sin sufrir percances dignos de reseñar.
Resumiendo, he sido un agraciado en esta profesión y a pesar de las deficiencias que tuve que padecer junto a los alumnos por la precariedad de instalaciones dignas, decidí quedarme y desempeñar mi labor en la medida de lo posible, lo cual no me pesa en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario